BIOGRAFÍA ARTISTAS


ÁNGEL AGRELA, Madrid 1963. 
CURADOR/ARTISTA MULTIDISCIPLINAR
Premio Nacional de Acuarela, 1988
Comisario del Proyecto Artístico-Educativo Multidisciplinar “Mil caras de Dulcinea”. 2016-17
Comisario y artista en el Proyecto Artístico Multidisciplinar “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Inicia su carrera artística y profesional con tan solo 15 años, en una gran exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con artistas de primera línea. Se licencia por la Facultad de Bellas Artes  de Madrid. Conferenciante (Arte Contemporáneo, Salvador Dalí), compagina su carrera artística con la enseñanza. Se define como un artista que está en continua investigación, siendo muy valorado por la crítica especializada que cuenta con importantes exposiciones individuales y colectivas en Europa, China, EEUU, obteniendo numerosos galardones en Premios de Dibujo y Pintura. Actualmente también forma parte comomiembro de jurado en premios de pintura a nivel nacional. Poseen obra colecciones particulares y publicas como el Museo Obispo Vellosillo de Ayllón, Segovia, Colección L´Oreal, Fundación Caja Madrid, Ayuntamientos de Madrid, Guadarrama, Pozuelo de Alarcón, S. Lorenzo de el Escorial, Villaviciosa de Odón entre otros. Participa en ferias nacionales e internacionales en Europa, EEUU y  Asia.



BLUUSA BLUU, Madrid 1968, con el nombre de Mercedes Escolar Arévalo
https://www.instagram.com/bluusabluu/   

Actualmente reside entre Santo Domingo, República Dominicana y Madrid, España.

·Doctora en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid, y Licenciada en Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid.

·Formación en Artes Plásticas por la Universidad Vassar College Nueva York, E.E.U.U.

·Tiene una compleja formación Audiovisual que abarca una sólida formación cinematográfica, y se centra en el documental y en el video arte .

·Su trayectoria artística se desarrolla en la frontera, en las tendencias contemporáneas, donde se produce una simbiosis entre los dos lenguajes anteriormente considerados antagónicos: la ciencia y el arte. Siendo un eje conductor de su obra artística, la Antropología Visual -la aplicación de la semántica audiovisual al conocimiento antropológico-.

·Su obra ha profundizado en  las posibilidades que el arte puede brindar a la acción social, el arte como instrumento para posibilitar el cambio social. Dentro de esta línea de Arte-Acción, ha realizado diferentes trabajos para la UNESCO, y el PNUD, como  ARTE RIO Primer Festival de Reciclaje Artístico del Ozama, o el festival de teatro callejero  vih/sida entre otros.

·Su expresión artística abarca una pluralidad de manifestaciones: Fotografía, Video-Arte, Video Instalaciones, Documentales, Pintura ,Dibujo y Grabado.

·Su trabajo artístico se ha desarrollado en diferentes países: España, Chile, Estados Unidos y República Dominicana. Su obra se encuentra tanto en instituciones públicas como en colecciones privadas de estos países.

MARÍA FERRERO ZAPATA  
http://mariaferrero66.wix.com/mf-dossier
INSTALACIÓN
1990 se licencia en Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid. Pintura. 2004 Pintura Mural.
Exposiciones/Proyectos. 2015 Garbo; Dietrich… y KatharineHepburn. El Foro de Pozuelo. Madrid. Mujeres Pintoras de Pozuelo de Alarcón. Centro Cultural Padre Vallet. 2014 Gloria Fuertes: Alegría y Poesía. El Foro de Pozuelo. COITI 2014. Madrid. Mujeres Pintoras de Pozuelo de Alarcón. Centro Cultural Padre Vallet. 2012 ArsAgnitum. El Foro de Pozuelo. 2011 Lorca amaba a Dalí. El Foro de Pozuelo. 2010 Homenaje a Mario Merlino. El Foro de Pozuelo. Artendencias. III Edición del Festival Internacional de las Artes Visuales. Pozuelo de Alarcón; 2009 III Festival Internacional de Cultura LGTB. A Coruña Visible. S.T. Libro Objeto nº 21. Círculo de Bellas Artes. Madrid. 57 puñaladas. El Foro de Pozuelo. 2008 Pool Art Fair. New York. Salon Art Shopping. Paris. 2007Las cosas del querer.El Foro de Pozuelo. 2001 Expresiones cotidianas. Galería Fuentes. Madrid. 1997 Casa de la Cultura de Villaviciosa de Odón. Palacio de Bellavista. Madrid. INE. Madrid. 1996 Casa de la Cultura de Boadilla del Monte. 63 Salón de Otoño. Madrid. 1995 Casino de La Coruña. Casa de la Cultura de Boadilla del Monte. 1991 Galería Jorge Ontiveros Arte Contemporáneo. Madrid.Obra Mural.1998-2016 Intervenciones murales en espacios públicos y privados.

MIRAI KOBAYASHI, Japón 1978  
PINTURA
Artista invitado en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Viene a España por sus padres que son bailaores de flamenco y comienza a estudiar arte a los 9 en una academia de pintura llamada estudio Arte 13 con su maestro Manuel Herrera, Artista y grabador.
También realiza un taller de grabado con Joan Barbará en la Fundación Miró (2001, Palma de Mallorca), aparte de estudios de pintura china (2000, Madrid) y de cerámica (2003, Madrid)
Como base intenta aunar la pintura occidental y la oriental mediante la abstracción y la experiencia en la expresión de la caligrafía japonesa llamándola estructuralismo coreográfico.

IRENE MOHEDANO 
 http://www.irenemohedano.com/gallery.html
PERFORMANCE-INSTALACIÓN
Graduada en Bellas Artes UCM y en Publicidad ESIC, actualmente en Nueva York con una Beca Fulbright-MECD realizando un master en Teoría Crítica y Arte en la School de Visual Arts. Ha recibido diferentes premios como la beca CriticalTheory and theArts de la SVA o el Premio a la Excelencia Académica. Su trabajo investiga y cuestiona los mecanismos de representación que construyen la realidad. Desde un lenguaje multidisciplinar, reflexiona sobre las relaciones del individuo con las estructuras sociales, culturales y políticas, desde una actitud crítica del momento presente mediante el estudio y relación con el pasado. Exposiciones como La isla Utopía en la Casa Velázquez, Cuerpo y Poder Pasaje Fuencarral 77, Salón de Verano en el Centro Cultural de Moncloa, Encuentros Internacionales de Arte de Acción Acción!Mad en MataderoMadrid, Mínimos en la Galería Cero de EFTI, o “Ductus: Gestos y Artefactos” en la Sala de Arte Complutense del Museo del traje, a parte de participar en otras exhibiciones y proyectos colaborativos.
Trabaja y colabora con Sebastián Almazán.

SEBASTIÁN ALMAZAN 
PERFORMANCE-PINTURA
Licenciado en BELLAS ARTES por la UCM, Master en Fotografía Conceptual EFTI, estudios complementarios en Antropología.En los últimos años trabajo junto a la artista IRENE MOHEDANO residente en Pozuelo de Alarcón a través de la acción y en Exposiciones: Cuerpo y Poder. Embajada Alemania. Madrid;ACCIONMAD´14; Matadero Madrid, El FORO de Pozuelo;SALA DE ARTE JOVEN  (Madrid);SALA DE ARTE C (UCM). Exposiciones en Tenerife, Fundación Mapfre Guanarteme Gran Canaria, Córdoba, Cículo BBAA Tenerife “SummerExhibition”,  Proyecto “SeAlquila Mercado” . Mercado de la Cebada . Exposición “Mitologías Imposibles”. Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla. Madrid.. Seleccionado Galería La Fábrica exposición fotografía: “El agua”. Canal Isabel II. Photoespaña.. Seleccionado Galería La Fábrica exposición fotografía: “Madrid isdifferent”. Canal Isabel II. Photoespaña.

JUAN DIEZ, Madrid 1972
 http://reflexionesjuandiez.blogspot.com.es/
POESIA

Su campo de actividad se sitúa entre la filosofía, el pensamiento social y económico y la crítica artística y estética. Colabora con artistas y creadores nacionales y extranjeros, publica en revistas de prestigio como la Revista de Literatura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o Archivo Español de Arte (CSIC) entre otras. Imparte clases en diversos centros educativos de prestigio como Retamar, Everest School y Juan Pablo II. Doctorado en Teoría del Conocimiento y Estética y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, es Colaborador honorario del Departamento Filosofía IV. Facultad de Filosofía. Universidad Complutense de Madrid.En el ámbito empresarial ha trabajado en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la Comisión Nacional Mercado Valores (CNMV) y multinacionales de banca-seguros como Allianz, Axa o Citibank. Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid (nº3 de la VIII Promoción), ha realizado cursos de la London School of Economics (LSE)


CARMEN HIDALGO DE CISNEROS WILCKENS
http://www.lacasamagenta.com/
LIBRO DE ARTISTA-GRABADO
Inicia su actividad investigadora como artista visual en 1989 y realiza desde entonces numerosos proyectos de pintura, dibujo, obra gráfica, libro-arte y tecnologías digitales aplicadas, difundidos a través de más de 75 exposiciones y ferias de arte nacionales e internacionales. Celebra exposiciones individuales en galerías de Madrid como José Robles (Días soleados, 2006 y La casa magenta, 2009) y Carmen de la Guerra (Noche en blanco, 1997), de Colonia como la galería Paloma Navarrete (Eine Drehung, ein Bild, eine Sicht, eine Idee, 1995 o Winterbilder, 1997) y de Namibia como la National Art Gallery (De color de rosa, 2003), entre otras. Es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, 2007 (Licenciada en las especialidades de Pintura y Grabado, 1989) y Master of Fine Arts (M.F.A.) en Tracor, The Communication Arts Institute, Madrid, (1999). Desarrolla su actividad docente como profesora en el departamento de Dibujo I (Dibujo y Grabado) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid desde 2002 y es miembro del grupo de investigación UCM El libro de artista como materialización del pensamiento y del grupo de investigación Lenguaje Visual y Diseño Aplicado de la Universidad de Málaga con los que participa en congresos y proyectos de investigación, así como realizando publicaciones y exposiciones. Ha obtenido becas y ayudas a la creación artística para realizar estancias de trabajo en Buenos Aires, Como, Halle, Hondarribia, Nueva York, Oporto, París, Stuttgart y Windhoek.

VICENTE VERDU
 http://vicenteverdu.net/
PINTURA
Vicente Verdú nació en Elche (Alicante) y hasta hace unos quince años fue reconocido, sobre todo, como escritor y periodista. Ha obtenido los premios más importantes tanto en una como en otra actividad. Por  ejemplo el Anagrama, el Espasa de Ensayo el Temas de Hoy para sus libros, y el Miguel Delibes, el Julio Camba o el González Ruano por sus artículos. Ha publicado una treintena de libros entre ensayo y narrativa y con la pintura ha realizado una veintena  de exposiciones en varias ciudades de España, notablemente en Madrid, Barcelona o en la Comunidad Valenciana; y también en Ginebra, Cremona, Mónaco, Génova, Niza, Bruselas, Macao, Shangay, Insbruck, Hong Konk, Miami o Pekín. Desde catedráticos de arte, coleccionistas suizos y alemanes, hasta representantes del IVAM o Norman Foster han adquirido cuadros suyos.  Recientemente ha sido nominado finalista del 51 Premio Reina Sofía de Pintura y expuesto durante un mes en el privilegiado espacio de Casa de Vacas en el Retiro de Madrid.

BETTINA GEISSELMANN 
http://www.bettina-geisselmann.com/
INSTALACIÓN
Artista invitada en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Exposiciones Personales:Glasgow School of Art / PhotoEspaña / Museo D. Vivanco, La Rioja / Universidad de Valladolid  / El Foro de Pozuelo/ Clorofila, Madrid (colab.LAboral, Gijón) / Universidad de Jaén /  Galería. C.de la Guerra / CC Las Rozas de Madrid /  Tentaciones Estampa / C. Artes Visuales, La Habana / Galería L, La Habana
Exposiciones Colectivas:Galería BBK Augsburg, Alemania / Bienal de la Habana / Fotonoviembre / Museo Pinar del Río, Cuba / Museo Metropolitano, Quito/ CC Conde Duque
/ Círculo de Bellas Artes / Art Journal, Canadá Patio Herreriano, El Escorial / Galería C. Montilla, La Habana / Galería CAM, Madrid / Galería C. de la Guerra, Madrid / Biblioteca Nacional / Univ.La Habana / Univ. Jaén, Logroño, Valladolid / Casa de Vacas / Encuentro FotografíaMedellín / ArtMadrid / Festival Visible / Festival Miradas de Mujer / Art onPaper, Kranj, Eslovenia


FERNANDO COLOMO, Madrid 1946 
PINTURA-DIBUJO
Artista invitado en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Director, guionista, actor, productor, artista y arquitecto que completó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y en la Escuela Oficial de Cine. Referente de la comedia en España y representante cinematográfico de la comedia madrileña de la movida, cuenta con más de 50 años de experiencia, durante los que ha dirigido largometrajes icónicos como Tigres de papel (1977), La vida Alegre (1987),  Bajarse al moro (1989),  Los Años Bárbaros (1998), Al Sur de Granada (2001), o Isla Bonita (2015). Entre sus múltiples reconocimientos destacan 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (mejor guión y premio revelación por ‘Tigres de papel’ y mejor cortometraje por ‘Pomporrutas  imperiales’); premio al mejor telefilme internacional en el Festival de Cine de Múnich (‘Eso’); premio a la mejor película en el Mystfest de Italia (por ‘La mano negra’); premio especial del jurado en el festival de cine de París (por ‘Alegre ma non troppo’); 5 nominaciones a los Goya y una al León de Oro en el festival de cine de Venecia.

PABLO SOBISCH, Argentina 1958.  Español desde 1982.
PINTURA
Artista invitado en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Entre las numerosas exposiciones individuales destacan las realizadas en la galería Lelong y PerieKayla de París, The Maris LiepéFoundation, Londres, González Centoira en Buenos Aires, Luis Gurriarán, Pilar Mulet y Marita Segovia en Madrid. También ha participado en importantes exposiciones colectivas como el Salón de la Figuración Crítica en el Grand Palais de París, la galería Ann Street Gallery de Nueva York y el Salón de L´Amerique Latine en el Grand Palais de París. En Argentina, Mendoza realizó una exposición individual en El Museo de Arte Contemporáneo.Su obra se encuentra en numerosos Museos e Instituciones Culturales entre las que destacan: La Fundación Coca-Cola, el Museo Casa de América en La Habana, el Hotel Hyatt en Argentina y la Fundación Maris Liepé, Londres

PEDRO CASTRORTEGA, Piedrabuena, 1956 
http://castrortegapedro.wix.com/arte
1982, Licenciado en Bellas Artes. Universidad Madrid; 985, Beca Asociación J. William Fullbright. New York; 1991, Beca Cité Internationale des Arts. París.
Exposiciones individuales: 2016  Galeria. 5Contemporary art. Paris. Francia: 2015  Sobre-vivir. Galería Theredoom. Madrid. España; 2014  Poliedros. Galeria Adriana Schmidt. Stuttgart. Alemania; 2013 Emboscados. Poço do Obispo. Lisboa. Portugal; 2012 Genoma. White Box. Nueva York. (Diciembre 2012- Enero 2013), Towersfortune. Art in Capitals. Sanghai. China, Alcohol de alfileres. MGEC. Marbella; 2011 Un Mundo Feliz o Tal vez no. Galería Esquina Arte Contemp.; Un Mundo Feliz o Tal vez no.  Galería La Zúa. Madrid; 2010 Galería Gema Llamazares. Gijón; 2009 Galería Luca Carrieri. Berlin.. Participación en Ferias internacionales: Arte Lisboa. galeria, Art Madrid. ESTAMPA, Madrid. ART Chicago. ARCO, Madrid. ART MIAMI, EEUU, ART/KÓLN, Colonia, Alemania. ART SANTA FE, EEUU. ART/KÓLN, Colonia, Alemania.


FANY KANO, Madrid, 1973 
http://galerias.artelista.com/material-galeria/artistas/fany-kano.html
PINTURA
Artista invitada en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Licenciada en Arte y Arquitectura celebra muestras a nivel nacional e internacional. Posee obras en instituciones públicas y colecciones particulares. Habiendo sido distinguida con Premios y finalista de importantes certámenes.

MARTÍN SAMPEDRO, Santander, 1966 
http://www.martinsampedro.com/
FOTOGRAFÍA
Artista invitado en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
A la edad de ocho años Martin Sampedro comienza su afición por la fotografía. De esa época es la extensa colección de fotografías analógicas con los que obtuvo sus primeros premios y exposiciones. En sus primeros años en Madrid, fue director del Taller Escuela de Fotografía “El Matadero” para la Fundación Colegio del Rey. Seleccionado para la Muestra de Arte Joven 1992, durante años compartió su actividad de fotógrafo con trabajos para agencias de publicidad. Entre los trabajos comerciales más destacados se encuentran campañas publicitarias con premios internacionales como la de turismo de Europa 1993, la campaña de turismo de Andalucía 2001, las de prevención del Sida para el COGAM o las realizadas para las marcas Terra, Kodak, Ford, Toyota, Hyundai, Kia, Mercedes o Jaguar, convirtiéndose en uno de los fotógrafos más prestigiosos en la fotografía de coches. Su propuesta artística está llena de trabajos de experimentación y búsqueda. Precursor del “Copy Art” en España, sus fotografías realizadas con fotocopiadoras dieron paso a las imágenes de palabras y otras muchas series en las que la fotografía sirve de soporte para expresar su personal mundo poético.Con el cambio de siglo introduce en sus fotografías la figura humana creada virtualmente con técnicas digitales, inaugurando lo que posteriormente llamaría “La Nueva Fotografía”. Sus últimos trabajos “Interior Ulterior”, existir”, “Sangre Azul” “La extrañeza de o “LATEИTE” son una muestra de su esfuerzo por conectar las diferentes dimensiones de la existencia y reafirmar la intuición como materia prima de su imaginería. Ha impartido clases y talleres en diferentes escuelas como la Facultad de Bellas Artes UCLM. En la actualidad su producción fotográfica se destina al coleccionismo.

LORETO POZUELO, Madrid
http://www.loretopozuelo.com/
PINTURA
Artista invitada en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de su ciudad natal, en la especialidad de pintura. Realiza diversos cursos monográficos y compagina su actividad artística con trabajos publicitarios, como Cadena Ibérica o Cartel TEATRALIA, Festival Internacional de Artes Escénicas. Consejería Cultura. Madrid. Durante años, realiza piezas de gran formato para el Hotel Monte da Quinta, Quinta do Lago, Algarve, Portugal. Su obra aporta una mirada que juega con las contradicciones de nuestra ordenada vida. Más poética que crítica, utiliza un lenguaje surreal, en que la idea clásica de belleza está muy presente. Ha protagonizado numerosas exposiciones individuales de pintura y escultura. Las más recientes, • “Desde la ventana...”, Ámbito Cultural El Corte Inglés, Itinerante Avilés, Gijón, Oviedo y Santander. 2016 • “ Ibizando”, Sala Es Cubells, y Galería Can Berri. Islas Baleares 2015. • “Cuando la noche se calza sus zapatos rojos”, Sala Diario de Ibiza. Islas Baleares, • “ Un mar lejano se mueve en mi oído”. Sala Barjola, Madrid. • B&B Galerie, Rheingasse 69, Basel, Suiza. • “ El Mundo al revés”, Galería La Cárcel Real , Tarifa, Cádiz. o • “ Del campo”. Quarteira, Algarve, Portugal, entre otras. Paralelamente, participa en un amplio número de exposiciones colectivas, repartidas a lo largo del territorio Nacional. La última • Amados míos, Espacio Cultural MIRA, Pozuelo Alarcón. Madrid 2016. Colabora con el Libro Objeto S.T. desde el año 2000, iniciativa que reúne a medio centenar de artistas en un proyecto común, y recibe diversos premios por su trabajo, y donaciones. Su obra se encuentra representada en varios Hoteles del sur de Portugal, e instituciones como Biblioteca Nacional de Madrid o Diario de Ibiza (Islas Baleares), así como en numerosas colecciones particulares.

YOLANDA RELINQUE, Estepona, 
1976http://yolandarelinque.blogspot.com.es/
PINTURA
Licenciada en Historia del Arte por la Univ. de Granada, y DEA por la de Alcalá de Henares. Trabaja con galería Theredoom (Madrid), Adriana Schmidt (Stuttgart), Galerie Charlotte 13 (Leipzig). Y su obra ha sido expuesta en galerías y museos en España, Alemania, Marruecos, Francia y Argentina. Seleccionada en varios premios internacionales, ha recibido las becas de la Fundación Laxeiro en 2014 y de MAC Fernando Centeno en 2015. Ha participado en Justmad3, Artsylt y Estampa. Su obra formó parte del proyecto Postcontemporanea en la Iglesia de San Jerónimo el Real. Actualmente expone de forma individual en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno en Genalguacil y prepara sus próximas exposiciones para la Sala Siglo XXI en el Museo de Huelva y en la Bienal internacional de Arte textil en Montevideo.

OUKA LEELE, Madrid 1957
http://www.oukaleele.com/
PINTORA, POETA Y FOTOFRAFA
Artista invitada en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Fueuna de los protagonistasprincipales de la Movidamadrileña de comienzos de la década de 1980. De formaciónautodidacta, destacansuscaracterísticasfotografías en blanco y negropintadas a mano con acuarela. Mezclalastradicionesespañolas con un gran coloridotípico de estaartista. Su obra se ha expuesto en ciudadescomoParís, Londres, Tokio, São Paulo, Tel Aviv, Shanghái, Beijing, Roma, Buenos Aires, Colonia o Nueva York, entre otras. En 2005, le fueconcedido el PremioNacional de Fotografía. Su nombreartísticotienesuorigen en unaobra del pintor «El Hortelano», un mapa de estrellasinventadocompletamenteporél, en el cualaparecíaunaestrellallamada «OUKA LEELE». Bárbara quedómaravilladaporestapalabra y decidióquequeríafirmarsusobrasasí.Reforzada en estadecisiónporsu primer galerista, Albert Guspi, expusodesdeentoncessuobrabajoestepseudónimo

CLAUDIA STILIANOPOULOS 
ttp://www.claudiastilianopoulos.com
ESCULTURA
Artista invitada en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Artista multidisciplinar autodidacta que desarrolla su labor creativa pretendiendo hacer al receptor reflexionar para cambios internos que después proyecten mejoras  en el mundo que nos rodea.  En el año 2000 creó una colección de mobiliario escultórico que alcanzó distribución a lo largo de todo el globo terrestre. Fue el comienzo de un sin fin de palos a tocar. En 2004 crea su primera instalación artística llamada Soñando en Alto con piezas de mobiliario sacadas de escala donde coloniza nuevos espacios. Esta colección fue expuesta en distintos parques públicos de España y el continente americano.  En el año 2008 firma sus primeros bronces convirtiendo la escultura en su medio de comunicación. No deja de lado la pintura ni el dibujo. Trabaja el reciclaje, y se recrea en piezas de gran formato.  

DIEGO CANOGAR, Madrid en 1966.
ESCULTURA
Artista invitado en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Escultor. Cursa estudios superiores de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1992. Ha sido presidente de la asociación de escultores Mínimo Tamaño Grande entre 2009 y 2014. Actualmente participa también en proyectos expositivos con el grupo ADOS. Trabaja con diversas galerías nacionales e internacionales, siendo actualmente la galería BAT, Alberto Cornejo su galería principal de referencia, con la que asiste a ferias como ArtMadrid. Con una dilatada experiencia expositiva por toda la geografía española, también ha mostrado su obra en: Portugal, Japón, Irlanda, Reino Unido, Taiwán, Holanda, Italia y Eslovenia. Tiene presencia en numerosas colecciones públicas o privadas y media docena de esculturas monumentales en espacios urbanos y parques de escultura.

INSTALACIÓN
Gestora cultural, de Asociación PingTung, Taiwán. Intérprete y coordinadora de ElsComediants. Miembro de ADOS y MTG. Exposiciones más destacados en los últimos 3 años- SUMMA Art Fair 2015. Un viaje, origen y destino en el tren, Fundación de los Ferrocarriles Españoles. I Muestra Internacional de Artes, Museo Yukan, Taiwán. Post fataresurgo-Monasterio Prestado, Galería Edurne. Proyecto-Andante, de arquitecto Ramón Álvarez. Las Fábulas, la Música y la Dualidad de ADOS. Proyecto-PIE, Parque de San Sebastián de los Reyes. Open Studio. Latidos urbanos, Galería O+O. ArtMadrid 2013. Euroforum, de MTG. Recuerdo y creación, Carrie Chang Fine Arts Center, Taiwán. Esculturas con Mayúscula, Sala José Saramago. Desembarco, en LASEDE - COAM. También en premios y seleccionados – “Mención de Honor” en 18 Certamen de Escultura de Caja Madrid, Premio de Esculturas Villa de Parla, Premio de Esculturas de Puertollano, Premio de Esculturas de Mariano Benlliure, 75 Artes Plásticas de Valdepeñas.

ELISA MIRAVALLES, Burgos, 1987
PERFORMANCE Y PINTURA
Artista invitada en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2012)Curso de Performance Acción!MAD impartido por Nieves Correa (2015-2016); Máster en Investigación en Arte y Creación, Universidad Complutense de Madrid (2014-15). Proyecto premiado en la 3ª edición de Entreacto 2015, Madrid, titulado "Hasta dónde llega mi cuerpo”, y expuesto en la Galería Alegría de Madrid; 2016: Performance "El miedo", junto  Esther Ferrer, en Centro Sociocultural Joan Miró (Móstoles, Madrid): 2015: Exposición colectiva "Indicar lo predicado", Pangea Cultura, (Madrid): Acción individual en el Festival AcciónMAD! (Madrid): Acción para el Colectivo debajo del Sombrero, en Matadero de Madrid, con motivo del Festival AcciónMAD! 2015 (Madrid): Exposición colectiva "Ritos de presencia", en el espacio cultural Nave 73 (Madrid): Exposición individual en GaleriaAlegria (Madrid), con motivo de Entreacto 2015: Performance individual en GaleriaEdurne, festival FLOP de acciones en El Escorial: Performance colectiva en Cuerpo y poder, con el grupo de Acción!MAD (Madrid).

JOSE LUIS SANCHEZ MOLINA 
http://www.esculturayforja.es
ESCULTURA
Artista invitado en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
En 1965, comienza a trabajar en el taller familiar de su padre y maestro Don Juan Sánchez García, de su mano, conoce el hierro iniciándose en la técnica de Forja Artística.Entre los años 1969 y 1973 se especializa en la técnica de Escultura y Forja en la Escuela de Artes y Oficios de la Palma (Madrid), siendo discípulo del escultor Don Tomás Barrera.Durante su trayectoria artística, realiza diversos cursos relacionados con la escultura, entre los que se encuentran los dirigidos por Don Francisco Portela Sandoval y Don José Marín Medina.En el año 1990, inaugura su propio taller situado en Alcalá de Henares (Madrid), donde realiza sus trabajos de escultura y forja, e imparte clases prácticas a los alumnos de fin de curso de algunas escuelas de arte. Desde sus inicios como escultor, ha participado en más de 250 exposiciones individuales y colectivas en todo el territorio español, siendo finalista en 25 premios de escultura entre los que se encuentran instituciones tales como el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) o el Cementerio Jardín en Alcalá de Henares. Actualmente, forma parte de la Asociación de Escultores Mínimo Tamaño Grande, donde desempeña el papel de presidente.

PABLO COLOMO
 http://www.pablocolomo.com/
PINTURA
Artista invitado en el proyecto Multidisciplinar y Artístico “Miradas de Picasso”. Madrid, 2013.
Hijo del productor y cineasta Fernando Colomo, estudió Bachillerato de Artes y más tarde la carrera de Bellas Artes, abandonando en el último curso para dedicarse por completo a la pintura en su estudio. Su estilo es figurativo y realista, muchas veces tratando de resumir la complejidad en pocas pinceladas, también sirviéndose del uso de fondos neutros y contrastados para realzar las figuras.  Ha hecho exposiciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Goa (India) y Toronto (Canadá).

ALBA CORTAZAR y JOSE IGNACIO LUCIA ORRITE
 www.laialjewels.com
DISEÑO-JOYAS
Ambos han creado una firma de Joyería LAÏAL-Jewels- y llevan a cabo todo el proceso de diseño, elaboración, producción, marketing y venta de cada pieza.Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Durante el curso académico 2009 -2010 recibe la Beca Erasmus en ATHENS SCHOOL OR FINE ART y completa  su formación con el Ciclo formativo de Grado Superior de Diseño de Joyería en la Escuela de Arte 3 de Madrid y el Master de Formación de Profesorado en la Universidad Internacional de Valencia.En el 2011 recibe la Beca de Ayllón donde logra el premio de pintura ”Ayuntamiento de Ayllón”. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto en España como  en otros países Europeos como en Bélgica.Licenciado en Bellas Artes  en la Universidad Complutense de Madrid completando su formación con el Master de Formación de Profesorado en la especialidad de Dibujo en la Universidad Internacional de Valencia y el curso impartido por la Universidad Complutense de ““Modelado y texturizado de escenarios y personajes para videojuegos en 3D”. En 2011 recibe la Beca Ayllón donde logra el primer premio de pintura “Las Navas”.Ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en otros países Europeos como Francia y Bélgica..

DAVID TRULLO 
 http://www.davidtrullo.com/
FOTOGRAFÍA
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado numerosas exposiciones en galerías comerciales, museos y centros de arte en Europa y América desde 1992. Ha participado en ferias y festivales como ARCO, Estampa y PhotoEspaña en Madrid , Art Miami y TheArmory Show en USA. Ha recibido premios como la Bienal de Ibiza y becas de artista residente en el IrishMuseum of Modern Art, Dublín y la Sociedad Karl Hofer, Universität der Kunste, Berlín. En su trabajo utiliza la fotografía y el video, en  proyectos relacionados con la iconografía y los distintos niveles o contextos de la imagen y sus procesos de reproducción, representación y distribución.

JOSE LUIS SIMÓN 
http://www.joseluisimon.com/
FOTOGRAFÍA
Amante de capturar cualquier tipo de imágenes cotidianas, en sus comienzos, dibuja sin parar y añade acuarela a sus trabajos esbozos y apuntes rápidos se convierten en obras llenas de fuerza. Ideas y más ideas brotan en su cabeza para captar y modificar la imagen, entonces es cuando empieza a utilizar cámaras fotográfica para captar rápidamente el mundo que le rodea bajo su especial ojo fotográfico. Últimamente está centrado en "pintar" con la cámara fotográfica. Fotografías que son cuadros sin perder la esencia fotográfica. 2015 (individual) en Fundacion Pons. Madrid, 2014 (colectiva) en Galeria de Arte de Westwing.es, 2014 (colectiva) en Letsstock. Madrid, 2014 (individual) Tiendas de San Enrique. San Enrique de Guadaira (Cadiz), 2014 (individual) Galería Espacio 51. Madrid, 2013 (colectiva) Photoespaña Real timeExhibition. En el COAM. Madrid, 2013 (colectiva) en Oviedo. Proyecto Exodos, 2011 (individual) Espacio _Vip Holmes Place Health Club. Madrid, 2011 (colectiva) Espacio de Arte Centro Montecarmelo, Madrid.
 
JUAN ANTONIO TINTE, Madrid 1967
http://juanantoniotinte.blogspot.com.es/
PINTURA
Profesor Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Bellas Artes. Facultad de Bellas Artes. UCM. Tesis Cum Laude. 

Licenciado en Geografía e Historia. Historia del Arte.

Iniciado en su trayectoria a mediados de la década de los 80, en la disciplina de la escultura y fundición en bronce, pronto diversificó su trabajo también hacia la pintura donde ha cosechado importantes reconocimientos en más de treinta premios obtenidos y numerosas exposiciones y Ferias de Arte dentro y fuera de España, además de otras áreas del del ámbito cultural. Así, desde 1997 ejerce la crítica de arte en el periódico semanal “El Punto de Las Artes”, labor que junto con su actividad artística, compagina también con la de profesor de Cultura Clásica y Educación Plástica y Visual. En paralelo a esto, es autor de dos libros, miembro de equipos de investigación, ha prologado numerosas exposiciones tanto en espacios públicos como privados y formado parte de numerosos jurados de artes plásticas por toda la geografía española.

MAR SOLÍS, Madrid 1967
http://marsolisescultura.blogspot.com.es/
INSTALACIÓN
Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de escultura, por la Universidad Complutense de Madrid.Desde 1997 hasta la actualidad, realiza diversas muestras individuales. Sus proyectos más destacados son “La Línea, la Curva, la Elipse”, Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); “The Tale of unknowing Island”, Frost Art Museum, Miami; “Encuentros en el Espacio”, Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Sívori, Buenos Aires; “Cuadernos de Viaje Madrid - Damasco”. Instituto Cervantes de Damasco, Siria; “Los Vértices de la Vibración”, Feria de arte contemporáneo Arco’09, stand de El Mundo; “El Cielo Abierto”, Museo Barjola de Gijón, Asturias; “Rincones Escogidos”, Palacio de Pimentel, Valladolid, entre otras.Su obra se expone permanentemente en distintas colecciones entre las que destacan: Fundación Alberto Jiménez de Arellano Alonso, Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Museo Tiflológico.Ganadora, entre otros premios de Primer Premio de Escultura de Arte Caja Madrid “Generación 2003”. Premio “Ojo crítico-Segundo Milenio” de Artes Plásticas Radio Nacional de España. Primer Premio del concurso Internacional de Escultura Caja de Extremadura. Primer Premio de Escultura “Mariano Benlliure” Villa de Madrid. Su obra pública puede encontrarse entre otros espacios, en el Parque de los Charcones, Navalcarnero, Madrid. Casa de la Cultura de Navacerrada, Madrid. Ayuntamiento de Ceutí, Murcia. Parque de Escultura al Aire Libre Kasklauttanen, Laponia. Parque de Escultura al Aire Libre Kyonggido, Corea del Sur. 

JAVIER DE JUAN, Madrid 1958
http://javierdejuan.com/
PINTURA
Su obra se encuentra en colecciones y museos como la Fundación Telefónica, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación Tabacalera, Fundación BBVA, Fundación Juan March, Fundación La Caixa, Fundación AENA, Colección del Banco de España, Calcografía Nacional, LindnerFoundation de Dusseldorf, Colección del Teatro Real de Madrid, Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Museo del Grabado de Marbella, entre otros.Estudió arquitectura. Ha vivido en Paris, Essaouira, Marrakech, Nueva York, Mallorca, Caracas, Murcia y El Cairo.Interesado en la Ciudad, su arquitectura, su movimiento y las tipologías humanas que forja, aborda esta temática desde la práctica de diversos lenguajes artísticos (pintura, dibujo, instalación, grabado, estampación, video, cine). Desde sus comienzos su interés se centrará en la distribución y propagación de la obra artística, tratando de contaminar y llegar al mayor número de público posible.  LOS 80.Ya en los primeros años de esta década es descrito por la crítica como artista urbano, pintor de La Nueva Figuración española. Sus obras plasman la vida urbana, con la urgencia en la que desarrollaban los acontecimientos en aquel momento. Son los llamados años de La Movida, de la que era considerado uno de sus principales exponentes.

PEPE PUNTAS, Córdoba, 1960 
http://www.pepepuntas.com/
PINTURA
Córdoba, 1960. Cursa estudios en la Universidad Laboral de Córdoba, donde recibe clase de dibujo de D. Francisco Zueras.Ingresa en la Escuela de Artes y Oficios “Mateo Inurria” de Córdoba. Posteriormente hace la especialidad de pintura y de dibujo del natural ordenada por D. Juan Hidalgo del Moral. Sigue sumando a sus destrezas con las especialidades de modelado dirigida por D. Rafael Rivera, la especialidad de talla madera por d. Rafael Valverde y Orfebrería y Cincelado de la mano de D. Francisco Díaz.Terminado este periodo continúa estudios en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, especialidad en Talla Madera. Sin terminar licenciatura inicia una andadura donde conoce al escultor cordobés José Luís Romero, en su taller aprende el manejo del vaciado y otras técnicas de escultura. Tras una etapa de trabajo conjunto y exposiciones varias, Pepe Puntas sigue su trabajo pintura y escultura en solitario y con otros autores de donde se desprenden las siguientes exposiciones.
 Exposiciones individuales:2014 - “ZONA VIP” Galería Bat Alberto Cornejo, C/María de Guzmán Nº 61. Madrid. 2010 - “NIE”. Galería Bat Alberto Cornejo, C/ Maria de Guzmán, 61. Madrid. 2008 - “Replicantes”. Galería 3 Punts. C/ Aribau, 75. Barcelona. 2007 - “Nuevayorteya”, Sala de Exposiciones Ayuntamiento de Nueva Carteya (Córdoba). Exposición conjunta con el artista José Amate

GONZALO RUEDA, Barcelona 1972
http://www.gonzalorueda.com/
PINTURA
La pintura de Gonzalo Rueda parte de una hipotética e irónica revisión de ciertos temas recurrentes en la tradición artística y cultural de Occidente: falsas alegorías y pseudonarracionesdeconstruidas plagadas de referencias iconográficas y literarias; ingenios grotescos y fabulaciones al servicio del hombre posmoderno; humor y misterio. Su pintura hiper-surrealista e inclasificable hermana un amplio espectro de referencias de la cultura popular y de la más exclusiva erudición, la historia del arte y el cómic y la revisión histórica. Su obra pictórica se encuentra repartida entre las mejores colecciones de arte de todo el mundo. Además, es también coeditor de la revista La Cruda (Ediciones E.T.).

MARIAN ALZOLA, Bruselas
 http://www.marianalzola.com/
PINTURA
Estudia Bellas Artes en Madrid en La Universidad Complutense de Madrid. Es profesora en Escuelas de Arte y Diseño y en Bellas Artes en La UCLM. Expone en el Centro de Arte Joven de  La Comunidad Autónoma de Madrid en 1998; en el XVIII Certamen de La UNED en El Palacio de Velazquez en el 2002; en La Facultad de Bellas Artes de Cuenca con el título “Kind of blue” en 2010(catálogo); en el Centro Pilar Miró en Vallecas con el título “En Blanco” en 2011; en la galería Juan Botella “I´m so excited “ en 2012(edicción de catálogo); en la Galería Magda Belloti “La cosa Habla” en 2013; en La Casa Encendida en el IV Marathon de Video  en 2014; En el Espacio Cruce en Madrid con el título ”StrangeFruit” en 2015 ; en El Espacio La Piola con el título ”Le Desirchez La Femme” en 2016; en La Universidad Carlos III con el título ”El deseo de la mujer no es Los deseos de las mujeres” en 2016.

JOSE MARIA CARNERO, Madrid 1947
http://www.larazon.es/historico/4156-jose-maria-carnero-SLLA_RAZON_264147#.Ttt1GuQKsMOOZWr
PINTOR Y POETA
Estudió Bellas Artes y se instala en París en 1967. Tiene el Premio Internacional de Pintura del Sena de 1969. Obra catalogada en diferentes museos de Francia (Galiera, Arte Moderno de París, y la Batelleríe de Versalles) y en España Museo del dibujo de La Res (Huesca) y Museo “Arce” de Pintura Contemporánea se Sasamón, Burgos. Como Poeta ha editado:  “Lluvia en el cristal” (Vitruvio, 2002), “Aroma de mandrágora” (Crátera, 2006) “Mientras la Vida Pasa” (Vitruvio, 2008),“Adarve” (Crátera, 2010), “Desamparo” (Visión Net, 2013), “Olor a nada” (Vitruvio, 2016).

MARIA JOSE CORTES, Madrid.
http://www.cuadernosdelaberinto.com/autores/paginas/MariaJoseCortes.html
POETA
Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Ha publicado los poemarios:”Palabras derramadas”(2008) en la Editorial Vitruvio, “Cicatrices de asfalto”(2013) y  “El Libro de los Dones”(2016), en la Editorial  Cuadernos del Laberinto.       También ha colaborado en diferentes antologías poéticas: “Ciertas Rimas” (2002), “Voces Nuevas” (2003), “Enésima Hoja” (Cuadernos del Laberinto, 2012), “Atlas Poético: Viajeras del siglo XXI” (Cuadernos del Laberinto, 2013), “Poesía Amorosa Contemporánea” (Cuadernos del Laberinto, 2014. Ha sido finalista del premio de poesía Adonais  en los años 1998, 2000 y 2001. En 2002 recibió el Premio de Poesía Erótica “Cálamo de Gijón”  por “El verbo se hizo carne”.


MIRIAM BUE DIAZ

https://catarsis97.wordpress.com/2016/03/01/presentacion/

ARQUITECTURA, DISEÑO E ILUSTRACIÓN 



Con tan solo dieciocho años es pura vanguardia.

La paradoja de encontrar belleza en los colores cenicientos de la ciudad o perspectiva en las verdades impuestas. Su mirada joven es tremendamente trasgresora, hace arte del más minúsculo punto inscrito en una pared perdida. Arquitecta en proceso desde la Universidad Politécnica de Madrid, sabe captar su realidad y recrearla desde unos ojos que parten desde la mismísima poesía de Borges o el romanticismo de William Turner. Miriam es música, versos y pintura observados desde una corriente inefable: su propio paisaje interior.
 

MARIA REY, Madrid 1980
ILUSTRADORA
Ha ilustrado portadas para libros como “¡Qué día el de aquella noche!”y “El dragón y la rosa”, de Ignacio León Roldán, “Secretos de Sacristía” y Mutis por el foro” de Enrique Eloy de Nicolás, “Pachamama” de Siddartha Cuesta, “Semblanzas. José Baró Quesada”, libro homenaje colectivo de la Asociación Literaria Alfareros del lenguaje, y ha diseñado la cubierta del libro “Aislado” de Quico Taronjí. Publica sus ilustraciones, acompañadas de textos de diferentes escritores, en la revista digital trimestral “Horizonte de letras”, en su sección: “Líneas y trazos”. Ha participado en proyectos artísticos como “Open Natura”, donde se realizan intervenciones en la naturaleza, “Andante” de Ramón Álvarez, “Pinceladas Colectivas” de Miguel Ángel Aranda, etc. Su obra ha sido expuesta en Madrid y Valencia. Uno de sus dibujos puede verse en el emblemático “Les deuxmoulins” (Montmartre) París.

PATRICIA CALDEVILA
 www.patriciacaldevilla.com
PINTURA-DIBUJO
Licenciada en Bellas Artes. Universidad complutense de Madrid.Especialidad Pintura.1991. Diplomada en Restauración de muebles.Instituto per L´arte e il Restauro de Florencia. 1888-90. Participación en el segundo encuentro de pintores de Albarracin. Teruel, julio 1995. Curso de dibujo del natural del Museo de Larrés. Huesca. Julio 1995. Curso de Pintura del Museo Villa-Señor de Ciudad Real. Septiembre 1995. Curso Internacional de Pintura .Antonio Lopez. Jerez de la Frontera.  Septiembre 1996. Curso de Diseño Gráfico .Escuela Municipal de la Rozas. Madrid.  2007-2009. Desde 1994 hasta 2011 diversas exposiciones individuales y colectivas. Durante algunos años trabaje también  en la Restauración de muebles,  pero la mayoría de mi producción artística está dedicada a los RETRATOS.


DIEGO LÓPEZ CALVIN 
 http://www.solarigrafia.com/solarigrafia_solargraphy/Solarigrafia_Solargraphy.html
SOLARIGRAFÍA
Licenciado en Ciencias de la Información, U.C.M 1991. Fotógrafo profesional desde 1990, se interesa en la fotografía documental y el fotoperiodismo asistiendo a talleres con autores reconocidos internacionalmente. Desde el año 2000 investiga en la fotografía estenopeica, técnicas fotográficas del s XIX y largas exposiciones de tiempo. Ha desarrollado diferentes proyectos artísticos utilizando procesos alternativos de la fotografía en relación con otras disciplinas como la astronomía, la geolocalización y la participación colectiva a través de grupos de trabajo en redes sociales. Inventor de la SOLARIGRAFÍA junto a los fotógrafos polacos S. Decyk y P. Kula, quienes pusieron en marcha el "Proyecto Solaris”. En este proyecto combinaron los orígenes de la fotografía como medio de expresión con las modernas técnicas digitales de la imagen de una forma original; con el fin de mostrar públicamente y de forma sincronizada las diferentes trazas del sol en su movimiento aparente sobre el cielo en diferentes latitudes de la tierra.

JOSEP Mª NAVARRO CANUT, Barcelona 1958 
https://www.facebook.com/josepmnc/
FOTOGRAFÍA
Circunstancias familiares le llevaron a vivir a Mallorca, isla en la que ha pasado gran parte de su vida y actualmente, reside en Madrid. Docente de profesión y fotógrafo de vocación algo tardía, con varios proyectos personales en desarrollo. Participa en varias exposiciones colectivas el año 2014 bajo el título “27 artistas en la sierra de Guadarrama” que se mostró en la Casa de Cultura de Miraflores de la Sierra (Madrid), en la sala de exposiciones de Mataelpino y en La Granja de San Ildefonso (Segovia) entre otros. Participa en la edición XXIII de Libro Objeto ST – “La desMemoria” presentado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid durante la feria Masquelibros del año 2014. Actualmente desarrollando una obra junto con el artista Ángel Agrela para el proyecto MIL CARAS DE DULCINEA.

JORGE MARTÍN DE FRANCISCO 
http://jorgemartinartist.weebly.com/
BAJORELIEVE
Me defino como un artista joven en continuo crecimiento. Me he especializado en las ramas artísticas del grabado calcográfico, de la escultura y del dibujo. En el último año he sido premiado con el Primer premio en 2016 en el II Certamen Internacional de Creación Plástica y Mitológica Asteria. Seleccionado Finalista I Certamen Valduero con las Bellas Artes. Seleccionado Expositor Medalla de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Y becado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad complutense de Madrid en Fabero (León) obteniendo el premio Universidad Complutense de Madrid. A su vez he expuesto individualmente en numerosos sitios como la Biblioteca Latina Antonio Mingote y colectivamente en espacios como la Galería Trapézio.


ADRIAN SANCHEZ ENCABO

http://asencabo.jimdo.com 

ESCULTURA 
He recibido premios y selecciones tanto en el campo de la pintura como de la escultura. He ganado el Jóvenes creadores de Ávila en la sección de Pintura 3 veces (2010, 2011 y 2012) y una he sido finalista (2014). Tercero en el I Concurso “Valduero con las Bellas Artes” en 2015. Seleccionado en la XIV Bienal de escultura de pequeño formato “Peña de Martos” en 2014. Becado por la Facultad de BBAA de la U.C.M en el primer certamen Becas CIAN Fabero y premiado con el premio Universidad Complutense de Madrid en el primer certamen Becas CIAN Fabero 2015. Participa tanto en exposiciones  colectivas como en individuales.. Septiembre de 2015 en “El café del mercado” (Ávila) bajo el título de “No cambiamos”. En cuanto a colectivas, he participado en muchas exposiciones  y concursos, como puede ser el Premio Gredos de Pintura, el Jóvenes Creadores de Ávila, o el de la Bienal de escultura de pequeño formato de Martos. Cabe destacar las colectivas “Un día en la casa de Velazquez” en la casa de Velázquez de Madrid en 2014, la de “Noviembre Arte” entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Madrid) en 2014 o “Grooves and Waves” en la Tabacalera (Madrid) en 2015 o varias en la sala “La Trasera” de la Facultad de Bellas Artes de la universidad Complutense de Madrid.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario